Compartir artículo

El testamento es un instrumento jurídico otorgado por un notario público, en dicho documento se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos cuando fallecemos; lo anterior, con la finalidad de destinar una parte o todos nuestros bienes a una o varias personas específicas.

Para realizar este instrumento jurídico, es necesario acudir personalmente ante un notario público, ninguna otra persona podrá acudir en tu nombre o representación, toda vez que es un acto personal.

Al testamento se le podrán hacer todos los cambios que desee, pero hay que tener en cuenta que el único testamento válido será el último que realicemos. Para la validez del mismo, deberá de estar libre de cualquier vicio del consentimiento (error, violencia o dolo).

Es muy recomendable realizar tu testamento, no importa tu edad ni tu estado de salud; siempre es recomendable tener uno con el fin de que se respete nuestra voluntad sobre nuestras propiedades, así como para evitar a nuestros seres queridos futuros conflictos legales.

El  mes de septiembre es el mes del testamento, derivado de una campaña realizada por la Secretaría de Gobierno para promover la realización de este tipo de instrumentos jurídicos, en el mes de septiembre el costo por realizar un testamento se reduce hasta en un 50%.

Fuente:

  1. Código Civil del Distrito Federal (ahora Ciudad de México)

Encuentra más información en nuestro blog

https://conlegalblog.wordpress.com/

Para cualquier consulta legal o contable visita nuestra página.

https://conlegal.mx/#/

Y vista nuestras redes sociales.

Twitter – @Conlegalmexico

Facebook – https://www.facebook.com/conlegalmx

Instagram – https://www.instagram.com/conlegal.mx/

Suscribete a nuestro newsletter

Get updates and learn from the best

Más para explorar

Leyes

¿Cuáles son los tipos de divorcio?

¿Cuáles son los tipos de divorcio?   Primeramente, tiene que definirse que el divorcio en términos jurídicos es disolver el matrimonio, y sólo es válido

¿Buscas asesoría legal?

¡Escríbenos!